El 23 de junio se celebra el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, una fecha que busca reconocer el papel de las mujeres en esta profesión y promover su participación en el sector científico y tecnológico.
La conmemoración nació en 2014 en el Reino Unido, impulsada por la Women’s Engineering Society (WES). Su objetivo fue destacar las aportaciones de las ingenieras y fomentar el interés por carreras en ciencia, tecnología e innovación.
TE PUEDE INTERESAR: Histórico aseguramiento en Sinaloa: incautan 24 mil 400 litros de metanfetamina y detienen a presunto criminal
La ingeniería es fundamental en el desarrollo de la sociedad, ya que interviene en áreas como infraestructura, transporte, telecomunicaciones, energía y salud. Su impacto es clave en la vida cotidiana.
Sin embargo, las mujeres siguen siendo minoría en este campo. Por ello, diversas instituciones impulsan programas educativos y acciones para reducir la brecha de género y promover mayor inclusión en las áreas STEM.

