La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó este lunes a Katia Itzel García por su histórica designación como árbitra central del partido entre Túnez y Países Bajos en la Copa del Mundo 2026. El reconocimiento se realizó durante la “Mañanera del Pueblo”, donde destacó el logro como un ejemplo para las nuevas generaciones.
Con este nombramiento de la FIFA, la capitalina se convertirá en la primera mujer mexicana en dirigir como árbitra principal un encuentro de un Mundial. El partido se disputará el próximo 25 de junio en el estadio de Kansas City, donde estará acompañada por la asistente mexicana Sandra Ramírez y un equipo arbitral integrado por oficiales de España y Paraguay.
TE PUEDE INTERESAR: La familia de Merlín, el pato embajador del Mundial 2026, visita a Claudia Sheinbaum en la mañanera
Sheinbaum aseguró que el logro de Katia Itzel García demuestra que las mujeres pueden alcanzar cualquier meta con esfuerzo y dedicación. Además, afirmó que su historia rompe estigmas y representa una inspiración para niñas y niños de México y del mundo.
Katia Itzel García Mendoza nació en la Ciudad de México y es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública. Inició su carrera como árbitra en 2015, debutó profesionalmente en 2016 y obtuvo el gafete FIFA en 2019, participando desde entonces en importantes competencias internacionales, entre ellas la Copa del Mundo Femenina de 2023.

